La moción de censura contra la presidenta del Nafarroa, ha indicado Nuin, al contar con el rechazo del PSN, no va a conseguir el objetivo de «derrotar» a Yolanda Barcina y que se convoquen elecciones, por lo que su resultado político es en realidad «muy incierto».
Nuin ha considerado que, con la presentación de una moción de censura sin apoyos suficientes, se corre el «riesgo político» de que se muestre «la incapacidad de la oposición para ofrecer una alternativa» y de que «no se desgaste realmente a Barcina».
El portavoz de I-E ha subrayado que la crisis política en el herrialde «es grave, es profunda» y ha afirmado que la situación del Gobierno de UPN en «agonía» se tiene que resolver «con elecciones».
Convocar elecciones, ha agregado, es «el primer paso» para encontrar una solución a los problemas de Nafarroa, pero «no es suficiente», ya que además «hay que articular una alternativa a la derecha de UPN, y esto está por hacer».
Nuin ha apuntado que la postura de la coalición en el pleno en el que se debata esta iniciativa se expondrá próximamente, pero ha resaltado que «en ningún caso una moción de censura que se presente para convocar elecciones va a dejar de prosperar por los votos de Izquierda-Ezkerra».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza



