@GARA_jiturria

La crono de Beasain solo la disputarán 73 ciclistas

Porte, Contador y Henao, por este orden, tienen la ventaja de ser corredores especialistas, pero serán 24 kilómetros duros con las subidas a Liernia (7,33%), Zerain (6,92%) y Olaberria (12,14%).

Apenas 73 corredores terminaron ayer la etapa como consecuencia de la dureza del recorrido, de la meteorología adversa, con lluvia y frío, y de la tentación que para los que se habían quedado cortados representaban los tres pasos por la línea de meta.

Es más corta la relación de nombres destacados que siguen en carrera que la de los abandonos. Si ya era más floja que nunca la participación, la relación de corredores importantes que tomará la salida en la crono hoy casi se reduce a los que disputarán los puestos de honor y a Tony Martin.

Así Albasini, el primero que tomará la salida, lo hará a las 15:10, estaba previsto que lo hiciera a las 14:10, y el líder Henao saldrá a las 16:36, nueve minutos antes de lo estipulado. Serán 24 kilómetros duros con las subidas a Liernia (7,33%), Zerain (6,92%) y Olaberria (12,14%). Es una crono que no es para especialistas puros y, por ello, todos los que han llegado en el primer grupo pueden hacerla bien, pero Porte, Contador y Henao, por este orden, tienen la ventaja de ser corredores especialistas y les van esos recorridos explosivos y son valientes.