La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, María Paz Benito, ha desestimado el recurso presentado por el expresidente del Gobierno de Nafarroa Miguel Sanz para que la investigación de las dietas de Caja Navarra se traslade a la Audiencia Nacional española.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) han informado de que la jueza ha inadmitido en una providencia el recurso presentado por el abogado de Sanz contra el auto en el que Benito rechazó enviar la parte de la causa referida a las dietas de CAN a la Audiencia Nacional, que investiga la fusión en Banca Cívica y su salida a Bolsa.
La providencia se ha hecho pública un día antes de que Sanz declare en el juzgado como imputado por las dobles y triples dietas que percibió como miembro de la Comisión Permanente y de la Junta de Entidades Fundadores de la caja, que la jueza considera podrían suponer un presunto delito de cohecho.
A la declaración de Sanz de este viernes le seguirán las del alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía Álvaro Miranda, el 15 y 16 de abril.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra

