Tras la publicación por GARA y NAIZ de las conversaciones que mantuvieron un mando policial y los agentes desplegados en la calle María Díaz de Haro el 5 de abril de 2012, Estefanía Beltrán de Heredia ha pedido, en declaraciones difundidas a través de la web de la Ertzaintza, que la investigación judicial «aclare lo antes posible el relato de hechos y determine posibles imputaciones«, y ha asegurado que la Ertzaintza «asumirá las responsabilidades que se deriven de la investigación judicial» sobre la muerte de Iñigo Cabacas.
La consejera de Seguridad de Lakua ha indicado que «actuará con todo el rigor en el ámbito disciplinario que le corresponde».
Ha señalado que la Ertzaintza está colaborando con la Justicia, que hay cinco agentes dedicados exclusivamente a dar respuesta a los requerimientos de la jueza que instruye el caso y que las transcripciones divulgadas hoy «son una muestra del material de investigación judicial"» que la Policía autonómica ha facilitado a la magistrada.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

