
El Obradoiro ha cumplido los pronósticos en Donostia (73-77), en donde ha afianzado sus serias opciones de estar en los play off de la Liga Endesa, y condena al Lagun Aro GBC a penar en las tres últimas jornadas en la que será su segunda despedida de la ACB en la última década.
El equipo guipuzcoano, como de costumbre, ha salido frío y los gallegos han aprovechado la ocasión para tomar la iniciativa con un buen Corbacho como el mejor de su equipo en el primer cuarto.
Los americanos del Lagun Aro, claves en el devenir de los partidos cuando tienen su día, se han mostrado muy concentrados, y tanto Woods como Finley han sujetado el marcador primero y han protagonizado junto a Doblas la reacción en el segundo cuarto.
Blusens Monbus no ha venido de turismo y sabedor de que muchas opciones de clasificación para el play off pasaban por ganar en Donostia ha vuelto a la pista con el mono de trabajo para descontar en un abrir y cerrar de ojos las diferencias y dejarlas en su mínima expresión (41-39) con un triple su base Rodríguez.
El aro se ha empezado a hacer pequeño para los de Sito Alonso a los que les ha empezado a pesar la presión por tantos partidos que se les han ido en los últimos minutos.
Con 69-69 ha entrado el partido en sus dos últimos minutos, Valladolid y Fuenlabrada ganaban sus encuentros y una derrota local equivalía el descenso de un Lagun Aro que se ha aferrado con fuerza a sus mínimas opciones de supervivencia en ACB para prorrogar un poco más su agonía.
Una canasta de Dewar ante Doblas vendido por las personales ha dado dos puntos de ventaja a Blusens (69-71) y, a pesar del esfuerzo final de los donostiarras, Lagun Aro ha terminado nadando para morir en la orilla.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
