La agencia oficial siria Sana ha difundido que Damasco ha enviado cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denuncia los ataques de Israel.
«Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria», señalan en las misivas.
El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, ha insistido en que esta agresión «abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel».
«Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera», ha subrayado.
El Gobierno sirio ha denunciado que el bombardeo ha afectado a tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, en Mislon y en el aeródromo Sherai, en las afueras de Damasco. Este bombardeo se produce después de otro ataque con misiles el viernes pasado en territorio sirio contra un convoy con armas aparentemente destinadas a Hizbulá.
El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor a un ataque.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
