
El Athletic tiene una cita con la historia (San Mamés, 12.00). Noventa minutos frente a su archienemigo le separan de convertirse en el único equipo que conquista en cinco ocasiones el título de Liga. Es, además, el último título que puede celebrar la Catedral, a pocas semanas de su demolición.
Si la historia puede escribirse con mayúsculas después del partido, es la emoción la que lo hace antes y, previsiblemente, durante. Y es que el bombo no pudo estar más acertado. La última jornada quedó marcada en rojo para los dos mejores equipos de la temporada pasada en cuanto se conoció el calendario.
Y el tono ha ido adquiriendo intensidad conforme avanzaban las semanas porque, eliminado de la pelea a última hora el Atlético de Madrid, Athletic y Barcelona volverán a finalizar la Liga como las dos mejores escuadras del torneo. Y con noventa minutos que pesarán tanto como los 2.610 anteriores porque las jugadoras rojiblancas y las culés alcanzan la cita igualadísimas a todos los niveles.
Empate en el choque de la primera vuelta, mejores números para las catalanas a nivel de goles -89 marcados, frente a 83 del Athletic; y 12 encajados frente a 22-, pero solo una derrota para el equipo vizcaino, frente a las dos de su rival, lo que se traduce en el punto de ventaja con el que llega el equipo de Juan Luis Fuentes a esta finalísima.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki
