NAIZ.INFO
ROMA

El británico Alex Dowsett gana la crono y Nibali es nuevo líder

El británico Alex Dowsett (Movistar) se ha adjudicado la octava etapa del Giro, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros, entre Gabicce Mare y Saltara, y el italiano Vicenzo Nibali (Astana) es el nuevo líder de la carrera.

Dowsett se ha impuesto en la octava etapa. (Luk BENIES/AFP PHOTO)
Dowsett se ha impuesto en la octava etapa. (Luk BENIES/AFP PHOTO)

Los mejores tiempos en la jornada han sido para Dowsett (1h.16:27), seguido de su compatriota Bradley Wiggins (SKY) a diez segundos, el estonio Tanel Kangert (Astana) a 14 segundos y el italiano Vicenzo Nibali (Astana) a 21 segundos.

El líder en la salida, el zornotzarra Beñat Intxausti (Movistar), ha marcado cuatro minutos y dos segundos más que el vencedor de la etapa.

Ahora la general sufre un vuelco importante en su primeros puestos y pasa a estar comandada por Vicenzo Nibali, seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos y el holandés Robert Gesink (Blanco), a 1.05 minutos.

La novena etapa unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia (170 kilómetros). Está considerada de media montaña, con los altos de Vallombrosa (1a.), Venta le Croci (3a.) y Fiesole (4a.), todos ellos ubicados en la parte final del recorrido.