Naiz.info
Vajont

El lituano Navardauskas se impone en la undécima etapa del Giro

El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ha ganado en solitario la undécima etapa del Giro de Italia, que no ha alterado la general, con el italiano Vincenzo Nibali (Astana) aún de líder.

Navardauskas, a su llegada a meta. (Luk BENIES/AFP PHOTO)
Navardauskas, a su llegada a meta. (Luk BENIES/AFP PHOTO)

Navardauskas, de 25 años, se metió en la escapada del día, que ha sido numerosa con 19 corredores, y tras la progresiva selección se ha quedado en solitario a 5 kilómetros de meta. Ha llegado a la cima con un tiempo de 4h.23.14, seguido del italiano Daniel Oss (BMC) a 1.06 minutos.

El grupo de la maglia rosa ha cruzado la meta a 5.39 minutos con todos los favoritos. Nibali ha mantenido las diferencias de 41 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2.04 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).

La duodécima etapa se disputa mañana entre Longarone y Treviso, jornada llana de 127 kilómetros.

Sylvain Georges da positivo por hepitamol

El ciclista Sylvain Georges, del Ag2r, ha dado «un resultado analítico anormal» por heptaminol, un estimulante que apareció en un análisis realizado durante el presente Giro de Italia, según informa la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La prueba analítica correspondiente a la etapa del pasado día 10 fue realizada por el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) con sede en Roma.

Georges, que no ha tomado la salida durante la etapa de hoy, tiene derecho a solicitar un contraanálisis de la muestra B y, según el reglamento de la UCI, no tendrá sanción provisional debido a la naturaleza de la sustancia encontrada en su organismo.

Toda la información sobre el Giro en la web especial de NAIZ.