
Andreq Starykowitz y Mikel Elgezabal -vencedor en 2011 y 2012-, principales candidatos a adjudicarse el triunfo en categoría masculina, han dominado los segmentos de natación y ciclismo, pero el estadounidense ha «pinchado» en la parte final sobre la bici y el vasco ha abandonado la carrera a pie por problemas musculares.
Aprovechando la ocasión, Aimar Agirresarobe ha alcanzado la victoria en los últimos siete kilómetros. Un ataque de Fernando Gómez Cubero le ha inquietado, pero, sin embargo, no le ha rebasado y ha llegado a meta a 17 segundos de Agirresarobe.
«He hecho un buen papel en la prueba a nado y he salido del agua con ambición», ha confesado el guipuzcoano. «He progresado en el segmento ciclista y he decidido arriesgar a tope en la carrera de a pie», ha añadido.
Por su parte, Virginia Berasategi se ha impuesto en categoría femenina después de haber anunciado su retirada de la élite al final de esta temporada. Las bajas de Allison Rowatt y Marina Damlaimcourt han allanado su camino hacia el triunfo.
«He salido, pese a todos los achaques, para luchar por la victoria y brindársela a Bilbo», ha dicho tras cruzar la meta.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
