NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua se queda solo en la mesa de la función pública

El Gobierno de Lakua se ha quedado sin interlocutores en la mesa de la función pública, después de que CCOO haya dado por concluida la reunión cuando el Ejecutivo le ha comunicado que no ha tomado la decisión sobre la petición de retirar el decreto de ampliación de la jornada laboral de los funcionarios.

El Gobierno de Lakua había convocado para hoy una nueva reunión de la mesa de la función pública, en la que solo ha participado CCOO, ya que el resto de sindicatos ha optado por no acudir a la cita. En la última reunión, las cuatro centrales se levantaron de la mesa y emplazaron al Gobierno a que se posicionase sobre la revocación del decreto por el que se incrementaba la jornada laboral de los funcionarios.

Mari Cruz Vicente, responsable de la función pública de CCOO, ha explicado a Efe que han acudido a la reunión de hoy para preguntar al Gobierno si había tomado una decisión al respecto y que al contestar que no y que tardarían «meses», se han levantado de la mesa. La reunión ha durado tan solo diez minutos.

Vicente ha dicho que ante esta respuesta «no procede seguir negociando nada» y ha advertido de que no tendrá sentido volver a convocar la mesa si el Gobierno mantiene el orden del día y los parámetros actuales con los que convoca a los sindicatos.

Por su parte, el Departamento de Administración Pública y Justicia de Lakua ha anunciado que volverá a convocar «en las próximas semanas» una nueva reunión de la mesa, al considerar que los puntos recogidos «son positivos para el conjunto de los trabajadores de la administración pública».

Ha insistido en que los trabajadores «no tienen por qué pagar las consecuencias negativas en sus derechos laborales por la postura extremista y contraria al diálogo de algunas centrales sindicales».

Varias decenas de delegados de ELA, LAB y UGT se han concentrado en el exterior de la sede del Gobierno de Lakua y luego han expresado su protesta en el vestíbulo del edificio.