El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, ha valorado mediante un comunicado de prensa las conclusiones que el Foro Social ha presentado esta mañana en el Palacio de Aiete.
Ha señalado que algunas de las conclusiones son «matizables, discutibles y mejorables», pero ha apuntado que el verdadero alcance de su contenido «se medirá en un plazo corto por dos parámetros: po su capacidad de concitar consensos y por su capacidad de transformar sus palabras en un contexto de hechos concretos».
La secretaría ha destacado dos prioridades: por un lado, el desarme y desmantelamiento de ETA; y por otro, la contribución multipartita para generar una nueva política penitenciaria.
En todo caso, Fernández ha manifestado que crear ese contexto de cambio «no puede ser solo responsabilidad de los impulsores de este foro». «Cada cual debe asumir la responsablidad que le corresponde y el Gobierno vasco asume la suya», ha manifestado.
Según ha explicado, en materia de paz y convivencia «no es posible avanzar mediante grandes zancadas, debe intentarse con pasos pequeños».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

