En rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Gasteiz para presentar varias iniciativas parlamentarias sobre Sanidad, la parlamentaria del PP Laura Garrido ha hecho referencia a las conclusiones obtenidas tras la celebración del Foro Social, impulsado por Lokarri y Bake Bidean, para promover el proceso de paz.
Garrido ha rechazado pronunciarse sobre las conclusiones al no dar credibilidad al Foro Social, porque el PP cree que desde el principio, ha actuado «de parte».
Asimismo, ha insistido en que en Euskal Herria «no ha habido una guerra ni dos bandos, sino que hay una banda terrorista, ETA, que ha intentado imponer su proyecto totalitario asesinando, extorsionando, chantajeando y amenazando».
Respecto al desarme de la organización, el PP se ha remitido a las decisiones que tengan que adoptar loas FSE y ha vuelto a exigir «la disolución incondicional y definitiva de ETA} porque «actualmente no lo ha hecho».
En este sentido, ha afirmado que los presos «son un problema de ETA» y ha advertido de que «el PP no va a permitir que ese problema se traslade a la sociedad vasca o se hagan exigencias al Gobierno de turno cuando deben dirigirse a ese mundo que, a día de hoy, no ha reconocido el daño causado y no ha realizado autocrítica del pasado».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

