Naiz.info
Bilbo

Adegi pide a los trabajadores que decidan entre «ayudar a empresas o ponerles la puntilla»

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha advertido de que tras la huelga general convocada para este jueves «seremos más pobres», ya que los paros «no solucionan nada en cuanto a términos de competitividad y a lo que las empresas, trabajadores y sociedad necesitan» y «no aportan nada positivo».

Pello Guibelalde, presidente de Adegi, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Pello Guibelalde, presidente de Adegi, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa en Donostia para dar cuenta de la última Encuesta de Coyuntura de Adegi y los actos programados con motivo del Día de la Empresa, que se celebra este jueves, Guibelalde, acompañado del secretario general de la patronal guipuzcoana, José Miguel Ayerza, así como de los vicepresidentes de la asociación, ha valorado la convocatoria de huelga general que «no aporta nada positivo para que las empresas puedan ser más rentables y competitivas».

Tras lamentar que «el viernes por la mañana seremos más pobres y la competitividad perdida por las empresas no se recuperará con la huelga», Guibelalde ha afirmado que es «hora de dejar medias tintas y elegir, si se ayuda a las empresas o se les hunde».

En este sentido, ha apelado a acometer una reflexión sobre los planteamientos sociales y económicos existentes hasta la fecha y de no aportar «todos lo que tenemos que aportar» la situación tendrá «un final no feliz».

Guibelalde ha llamado a los trabajadores a que decidan «si quieren ayudar a las empresas o ponerles la puntilla y hundirlas», porque las huelgas «aparte de confrontación no aportan nada positivo ni a las empresas, ni a los trabajadores, ni a las familias, ni a la sociedad».