
Según los datos facilitados por LAB, en Bortziriak el seguimiento ha sido del 100% en las empresas Funvera, Savera y Composites Gurea; del 98% en Zalain Transformados; y del 95% en Arcelor Legasa y Transportes Bidasoa.
En Sakana, señala el sindicato, hay un menor seguimiento que en anteriores convocatorias, debido a que el 28 de febrero hubo huelga general en esa comarca. No obstante, se han cerrado las plantas de Magoteaux, GH y Aceros Moldeados y hay paros parciales en Sunsundegui, Cementos Portland y Eguzkia.
En Leitza, en la principal empresa de la zona, Sarrio Papel, el seguimiento es del 100%.
En Iruñerria, LAB informa de un seguimiento del 100% en Lácteos de Navarra, Schindler y UTE Jardines Pamplona; del 62% en Faurecia, del 60% en Videcart, del 60% en Miasa, del 50% en Kybse y del 70% en Norton, mientras que en Volkswagen se está perdiendo el 33% de la producción, lo que «denota un impacto importante». En el sector del Comercio de Metal, donde hay además una huelga indefinida por el convenio colectivo, el seguimiento es del 100% en Iruña Ferreteros y Labolan y del 70% en Giroa y Elektra.
En el ámbito de los servicios públicos, el paro está teniendo un seguimiento importante, especialmente en Educación y en la Administración Local. Ayuntamientos como los de Iruñea, Zizur Nagusia, Burlata, Atarrabia, Altsasu, Lesaka y Tutera han respaldado la convocatoria, según las centrales convocantes.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

