
El jefe del Ejecutivo sirio, Bashar al-Assad, reveló ayer jueves en una entrevista a la cadena de televisión libanesa Al-Manar que Rusia ya había cumplido «parte» de lo acordado en los contratos, pero no ha confirmado, como se aseguró en un primer momento, que Siria ya hubiese recibido el primer cargamento de misiles S-300.
Antes de la emisión de la entrevista, un periódico había adelantado que el mandatario sirio confirmaría la llegada del primer cargamento de misiles antiaéreos. Sin embargo, una vez emitida la conversiación, la cuestión no ha quedado confirmada.
Una fuente cercana al Ministerio ruso de Defensa ha aclarado que «los equipos en sí» no están todavía en Siria, pese a que sí se han llevado a cabo «ciertas medidas o partes del contrato».
Según esta fuente, citada por la agencia Reuters, Rusia inicialmente dudó sobre el envío de los S-300, pero cambió de idea tras la decisión de la OTAN de desplegar sistemas Patriot en la frontera entre Turquía y Siria.
Rusia suministrará a Siria suministrará a Siria más de diez aviones de combate MiG-29MM2 en virtud del contrato entre Moscú y Damasco, según ha anunciado el director general del consorcio ruso que fabrica estos aviones, Serguei Korotkov.
«La delegación siria está estos días en Moscú, se están concretando los detalles del contrato. Creo que serán suministrados a Siria», ha revelado Korotkov, citado por la agencia Interfax.
El jefe de la corporación MiG ha precisado que Damasco recibirá más de diez aviones.
«Los suministros de los S-300 no podrían empezar antes de otoño. Aunque técnicamente es posible, mucho dependerá del desarrollo de la situación en la región y la postura de los países occidentales en lo relativo a la pacificación del conflicto sirio», ha asegurado a la agencia Interfax el experto próximo a Rosoboronexport, el consorcio estatal de exportación de armamento.
Este cruce de afirmaciones y declaraciones se enmarca en la guerra de posiciones que mantienen los diferentes países y potencias de cara a la conferencia internacional sobre Siria que se celebrará este mes de junio en Ginebra.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias
