NAIZ.INFO
BILBO

El hombre detenido en Bilbo afirma que «cree» haber matado a una mujer el pasado viernes

El profesor de artes marciales detenido el pasado domingo por agredir brutalmente a una mujer y dejarla en coma en su gimnasio de Bilbo permanece en comisaría «muy confundido» y «cree» haber matado a una mujer el 31 de mayo. La Ertzaintza ha hallado restos de partes de manos y de la columna vertebral, y los primeros datos apuntan que pertenecerían a una sola mujer.

Un vehículo de la Ertzaintza ante el portal en el que se ubica el gimnasio Zen4. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Un vehículo de la Ertzaintza ante el portal en el que se ubica el gimnasio Zen4. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Juan Carlos Aguilar Gómez, el profesor de artes marciales detenido el pasado domingo por agredir brutalmente a una joven hasta dejarla en coma, permanece en comisaría, según ha confirmado la Ertzaintza. El acusado está «muy confundido», según informa la agencia Efe, y «cree» haber matado a una mujer el pasado 31 de mayo.

La Policía autonómica ha hallado en la vivienda y el gimnasio de Aguilar, Zen4, restos óseos de diferentes partes del cuerpo, como restos de manos y partes de una columna vertebral.

Los restos no eran lo suficientemente significativos por sí mismos como para saber si pertenecían a un mismo cuerpo, aunque fuentes de la investigación citadas por Efe han informado de que, según los especialistas, los citados restos pertenecerían a una sola mujer.

Además, según la fuente, habrían comprobado que se trata de una mujer adulta y que «está identificada».

La Ertzaintza ha confirmado que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Nafarroa, lo que al parecer podría alterar sus facultades.

La Policía cuenta con que la investigación será «larga», tanto por los lugares que va a seguir registrando como por las pruebas que es preciso practicar.

De hecho, los especialistas de la Policía científica continúan este martes haciendo pesquisas en el gimnasio de Bilbo.

Aguilar fue arrestado el pasado domingo tras ser descubierto junto a una mujer inconsciente, atada de pies y manos, y con golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo en una sala del gimnasio de artes marciales que regenta en el centro de la capital vizcaina. Los agentes han encontrado en el local bolsas de basura con restos óseos, que están siendo analizados por los forenses.

Efectivos de la Ertzaintza han inspeccionado todos los posibles escenarios en los que estuvo el detenido en las últimas horas, incluida su vivienda. También se baraja la posibilidad de que hubiera podido arrojar objetos a la ría, motivo por el que buzos de Ertzaintza trabajan en la zona.

Además, se han registrado los contenedores situados en las inmediaciones del gimnasio y todos los residuos urbanos de los alrededores para mirarlos detalladamente.

En coma

Mientras tanto, la joven de 29 años que fue agredida presuntamente por Aguilar continúa ingresada en el Hospital de Basurto en estado de coma.

Según ha informado en una nota el centro hospitalario, el estado de la joven «se ha deteriorado con respecto a la situación inicial», que era de estado de coma y muy grave.