En un comunicado, la dirección del club bilbaino ha explicado que el patrocinador no ha cumplido sus compromisos de pago, lo que ha hecho «inviable» el mantenimiento de la relación, que ha cesado desde el 31 de mayo pasado.
Además, el club va poner toda la documentación en manos de sus abogados para que reclamen a Uxue las cantidades adeudadas.
Asimismo, anuncia que están en marcha las labores de búsqueda de un nuevo patrocinador que pueda continuar colaborando con el club.
Con la ruptura de las relaciones con Uxue finaliza una relación marcada por los impagos de esta empresa de energías renovables.
El máximo accionista del club, Gorka Arrinda, encontró este patrocinador en diciembre tras la marcha en verano del anterior, Gescrap.
Uxue, una empresa en ley concursal, prometió 900.000 euros este año al Bilbao Basket, pero el club no ha visto un euro.
Vencido un plazo tras otro, el presidente de Uxue, Sergio Castro, prometió finalmente a finales de abril que iba a abonar en su integridad el patrocinio al Bilbao Basket en dos pagarés, el 17 de mayo y 12 de junio.
Al llegar el 17 de mayo, el Bilbao Basket intentó cobrar el primero de los pagarés, pero no pudo por la falta de fondos.
Al día siguiente, la empresa Uxue todavía insistió en que iba a pagar todo el patrocinio y pidió estudiar un nuevo «plan de pagos».
Los impagos llevaron al club a una situación crítica en los económico, solucionada en parte gracias a que la Diputación de Bizkaia le aportó 5,2 millones, aunque de este dinero el club solo recibirá 1,5 millones líquidos, ya que el resto, 3,7 millones, se dedicará a cancelar la deuda que tiene el club con Hacienda.
El Bilbao Basket ya recibió a finales de abril la primera parte de esta ayuda pública, y cobrará el resto a finales de agosto.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
