El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzabal, ha lamentado que el Gobierno de Lakua les haya presentado el documento que recoge el Plan de Paz y Convivencia poco antes de darlo a conocer ante los medios por el lehendakari, Iñigo Urkullu, aunque ha reconocido que disponen de tres meses para realizar sus aportaciones.
En su opinión, el texto es «muy mejorable» y tiene «muchas cosas que corregir», por lo que «es imprescindible que el PP aporte su visión» para que sea un plan que «especialmente deslegitime el terrorismo» y que al hablar de memoria no lo haga desde «lugares comunes» o posiciones «etéreas».
Oyarzabal ha destacado que su partido «siempre» ha defendido la democracia y la paz, por lo que no es necesario que se le pida que se sume «a consenso alguno» en esa materia. «Si se hacen bien las cosas», ha indicado, y se mantiene la «exigencia democrática», el PP apoyará las iniciativas que se planteen en ese ámbito.
En referencia a la izquierda abertzale, ha rechazado que se pongan «pistas de aterrizaje» a quienes «no han hecho el recorrido democrático» a su juicio necesario. De esta manera, ha reclamado que se le reclame que «reconozca el daño causado» y su «propia responsabilidad» por «haber mirado hacia otro lado» ante las acciones de ETA.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

