
El estadounidense Barack Obama, la alemana Angela Merkel, el italiano Enrico Letta, el japonés Shinzo Abe, el canadiense Stephen Harper, el francés François Hollande y el ruso Vladimir Putin han llegado al complejo hotelero Lough Erne, a cuya entrada han sido recibidos por el británico David Cameron, para dar comienzo a la reunión del G8.
Al encuentro han asistido también el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el responsable de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que poco antes han anunciado, junto a Obama y Cameron, el inicio en julio de las negociaciones de un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE.
La reunión ha comenzado con una sesión plenaria del estado de la economía global, que según coinciden se encuentra «en mejor situación» que hace un año, cuando se reunieron en la cumbre de Camp David.
Después de varias tandas de reuniones bilaterales, los líderes volverán a reunirse desde las 22.00 en una de trabajo centrada en política exterior, que brindará la oportunidad para hablar del conflicto sirio.
Las posturas del G8 son muy divergentes sobre este tema, pues están en desacuerdo sobre la necesidad de armar a los opositores al régimen de Bachar al-Asad, algo a lo que se opone Rusia.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
