Las parlamentarias de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde y de Bildu Bakartxo Ruiz han denunciado que la «nefasta política» del Gobierno de Nafarroa en el Departamento de Salud en los dos años de legislatura «es muy grave» para la sanidad pública navarra, así como para sus ciudadanos.
Han censurado que UPN ha llevado la sanidad pública a una «situación límite», tras acometer «recortes brutales» y haber sido «incapaz» de gestionar la salud pública «de forma inteligente y eficaz». Como muestra del «perjuicio» que su política ha acarreado a la ciudadanía han citado la privatización de las cocinas hospitalarias la «fracasada» reforma de los servicios de urgencias rurales.
La consejera Marta Vera y su departamento, según EH Bildu, son «incapaces» de hacer frente «a los retos de mantener una sanidad pública de calidad» y «no tienen ningún tipo de estrategia que pueda garantizar su calidad y solucionar los numerosos problemas que tiene».
Tras insistir en la «incapacidad» de la consejera de gestionar, han resaltado que «se ha caracterizado por recortar, privatizar servicios, desmantelar la sanidad pública e ignorar la opinión de los profesionales de la salud».
Ruiz y Fernández de Garaialde le han recordado que la mayoría política la reprobó en el Parlamento y exigió su dimisión, y le han instado a que «asuma sus responsabilidades, no busque excusas baratas, acepte su fracaso y dimita».
Para EH Bildu, lo que ocurren en el Departamento de Salud «es el más claro ejemplo de la política de un Gobierno que se desmorona, agotado y sin ideas que se aferra al poder sin medir las pésimas consecuencias que acarrea a ciudadanos y ciudadanas».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
