NAIZ.INFO
GETXO

Aplazada la declaración del rector de la UPV como imputado por anticipar el abono de la paga extra

El juzgado de Getxo ha aplazado la toma de declaración del rector de la UPV, Inaki Goirizelaia, como imputado por un presunto delito de prevaricación por anticipar el abono de la paga extra de junio a los funcionarios de la universidad, tras un recurso presentado por su abogado.

La declaración que el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, tenía previsto realizar este martes el Juzgado de Instrucción número 1 de Getxo que le había citado en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación, al anticipar en diciembre de 2012 el abono de la paga extra de junio de este año, ha quedado aplazada tras admitirse un recurso presentado por la institución académica.

Gorizelaia se ha desplazado hasta el juzgado, si bien no ha llegado a prestar declaración ante el juez, que ha admitido un recurso presentado por la UPV y ha aplazado su citación, todavía sin fecha.

La defensa del rector ha alegado que la persona que presentó la demanda, un miembro del Consejo de Gobierno de la UPV, no debía estar presente en la sala durante la declaración ante el juez.

Al abandonar el juzgado, Goirizelaia se ha mostrado tranquilo ante la denuncia y ha defendido que está «muy tranquilo porque en ningún caso hemos incumplido el decreto ley. Una institución como la nuestra no puede ser insumisa. Tenemos que cumplir todas las normativas legales», ha dicho.