NAIZ.INFO
EIBAR

El comité de Alfa se reunirá con la dirección para analizar la situación de los trabajadores

El comité de empresa de Alfa Precisión Casting (APC) se reunirá este jueves con la dirección de la empresa para analizar la situación a la que se enfrenta la compañía y sus trabajadores tras el incendio que se declaró ayer.

Los bomberos trabajan en las instalaciones de Alfa. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Los bomberos trabajan en las instalaciones de Alfa. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

El representante del Metal de LAB, Jon Kirru Iparragirre, ha precisado a Europa Press que la reunión de la empresa, que se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores, se llevará a cabo a las 14.00.

El sindicalista ha asegurado que el día previo al incendio «se filtró por parte de la dirección» una lista de trabajadores que «quieren que sean despedidos».

En este sentido, ha afirmado que si hasta el momento, la situación no era «nada halagüeña», tras el incendio consideran que la dirección va a intentar «echar sobre las espaldas de los trabajadores» la «mala situación» de Alfa.

Según ha explicado el representante de LAB, el incendio que comenzó en la sección de zona de recuperación de ceras de la empresa puede «acarrear que se pare el proceso productivo», pero ha asegurado que la empresa «ahora tiene hecho stock para luego despedir a los trabajadores».

Por lo tanto, los trabajadores «temen» que la empresa intente «que el incendio lo paguen los trabajadores» y que la dirección «vaya con rebajas» para los trabajadores.

La empresa, por su parte, ha comunicado mediante una nota de prensa que seguirán «garantizando la atención» del cliente y que para ello ha establecido un plan de acción orientado a «tratar de inflingir el mínimo daño» a sus clientes.