El Consejo de Ministros ha ordenado al Ministerio español de Industria, Energía y Turismo que convoque a los gobiernos de Lakua, Galicia y Asturias, a los sindicatos y a la patronal de los astilleros a una reunión la próxima semana para consensuar la estrategia a seguir ante la decisión de Bruselas de exigir la devolución de las ayudas conocidas como «tax lease».
Según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, los servicios jurídicos y financieros de los ministerios de Industria y Hacienda están trabajando en el análisis, implicaciones y las consecuencias de la decisión de la Comisión Europea.
«Nuestra voluntad es que sea un trabajo conjunto y una decisión coordinada de todos los afectados. Por tanto, la próxima semana se mantendrá una reunión amplia con comunidades autónomas, sindicatos y patronal para consensuar la estrategia a seguir a partir de ahora».
La vicepresidenta ha alabado «la inestimable colaboración» las comunidades afectadas y los agentes sociales y ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy quiere continuar trabajando «de la mano» con ellos y por la vía del «consenso».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

