
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de haber causado un «gran daño» a las instituciones por su «resistencia» a comparecer y ha dicho que el PP ha ganado elecciones durante 20 años contando con un sistema de financiación ilegal.
Durante su intervención en el pleno del Congreso dedicado a hablar del caso Bárcenas, Rubalcaba ha considerado que Rajoy «no se ha comportado en los últimos tiempos como el presidente de un país que atraviesa una grave crisis», sino como el presidente de un partido que «ha crecido, ha vivido y ha ganado elecciones aupado por un sistema de financiación ilegal durante más de 20 años».
«Desde que estalló el caso Gürtel no han hecho más que mentir», ha dicho Rubalcaba sobre el PP y ha hecho referencia a Rajoy adviriéndole de que «es su credibilidad la que está en duda».
Asimismo, se ha dirigido a él para recordarle que «el problema no lo tiene en esta Cámara, si no fuera de aquí».
Así, le ha acusado de cometer delitos «contra la democracia que no prescriben». «Un presidente no puede amparar ilegalidades, beneficiarse de ellas, ni mentir, ni ningunear al Parlamento ni estar sometido a hipotecas», ha advertido antes de volver a pedir su dimisión como «un acto de generosidad para un país que no puede sufrir por tener al frente» a un presidente como Rajoy.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

