Naiz.info
Gasteiz

Maroto dice que la polémica de la sede del PP vasco está «zanjada»

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, salió ayer a la luz pública para alinearse dentro de la corriente negacionista del PP. En su opinión, Luis Bárcenas es un resentido que carga contra todos sus antiguos compañeros de partido. Maroto cree que, como no le han apoyado, el extesorero actúa desde el «resquemor» desde la cárcel. No obstante, las pruebas que presentó Luis Bárcenas sobre la presunta financiación irregular de la sede del PP en Bilbo no fueron escritas cuando el extesorero estaba preso, sino bastante antes.

«Cada vez que alguien sea acusado porque este señor dice que le han financiado, y se pone ya en tela de juicio, tiene que ser el inocente el que se tiene que defender de las acusaciones», aseguró Maroto a los micrófonos de «Radio Euskadi», negando de esta forma la presunción de inocencia a Bárcenas. «Es tan sencillo como decir `a este lo financié' sin pruebas», remató el alcalde gasteiztarra.

En su opinión, el PP vasco actuó con total transparencia desde el primer momento, enseñando los libros de contabilidad. Posteriormente, él confesó no haberlos leído. «No he visto el libro de contabilidad de esa sede, pero no me hace falta, porque lo han enseñado y todos los medios de comunicación lo han mirado hasta la última coma», aseguró.

Quien sí deberá mirar los libros de contabilidad es el juez Ruz, a quien Bárcenas entregó la carpeta verde con 164 folios que supuestamente acreditaría que la sede de Bilbo se pagó de forma fraudulenta. Se ha confirmado que dentro de esa carpeta hay documentación variada, como hojas de cuaderno manuscritas, un listado de movimientos económicos elaborado con un ordenador, una hoja de transmisión de fax, fotocopias de impresos bancarios del Banco Popular, impresos bancarios manuscritos del Banco de Vitoria, Argentaria, BBVA, Banesto y la liquidación de presupuesto de la sede supuestamente pagada con dinero negro. El portavoz del PP vasco, sostiene que todo eso es falso.