
El diputado del PSOE y exalcalde de Donostia Odón Elorza ha considerado que la conferencia de paz anunciada por su sucesor en la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, tiene «carácter propagandístico» y no aportará «nada», ya que a su juicio el actual primer edil «se equivoca en muchas cosas» y tiene una visión «absolutamente sectaria» en materia de «convivencia, la paz y el diálogo».
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el diputado ha subrayado que «lo importante que hay que hacer es exigir la disolución de ETA». Elorza ha insistido en que no cree que esa conferencia de paz «vaya a aportar nada», conociendo el «modo de pensar» y el «total escoramiento hacia uno de los bandos que ha provocado claramente esta situación de terrorismo durante más de 30 años».
Odón Elorza también se ha referido a la política carcelaria del Gobierno español y ha criticado que «no haya tomado las medidas necesarias dentro de la legalidad en materia penitenciaria. Que ya es hora, se está retrasando mucho todo tipo de medidas».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


