El partido, disputado en el estadio de El Plantío de Burgos, ha servido para que Mendilibar y Juan Ignacio Martínez hicieran las últimas pruebas antes de comenzar la competición.
Ha arrancado el Valladolid aportando algo más de profundidad durante los primeros compases, gracias a un par de buenos balones de Ebert, pero Osasuna ha reaccionado rápido y los hombres de Mendilibar han igualado la contienda en términos de posesión y juego.
Hasta el minuto 26 no se ha visto la primera gran ocasión por parte del Valladolid. Omar, en constante movimiento por la derecha, ha puesto un buen balón en el segundo palo, donde ha aparecido completamente solo Javi Guerra.
A pesar de tener todo el tiempo del mundo para ajustar el disparo, el remate del delantero pucelano ha sido bien despejado a córner por Andrés.
La respuesta de Osasuna ha llegado apenas 3 minutos después gracias a De Las Cuevas, que también desde la derecha ha puesto un gran centro que Oriol Riera no ha acertado a rematar a puerta en el punto de penalti.
A pesar de ambas ocasiones, el partido seguía sin tener un dominador claro y los tímidos acercamientos de los dos equipos apenas inquietaban el marcador.
Ante la imposibilidad de dominar con claridad el centro del campo, el Valladolid ha basculado hacia la izquierda y Omar y Bergdich han generado las mejores ocasiones, pero siempre sin peligro real.
Por su parte, los navarros tampoco encontraban su juego y tan solo De Las Cuevas parecía capaz de inquietar a Mariño, como así ha demostrado el jugador rojillo en el minuto 43 con un gran disparo desde el borde del área que el cancerbero vallisoletano ha despejado con una bonita estirada.
Tras el paso por vestuarios y con la entrada de varios hombres en cada equipo, el guión del partido ha cambiado de manera significativa y ambos conjuntos han empezado a generar más ocasiones, aunque el Valladolid ha golpeado primero.
Jesús Rueda aprovechaba un desajuste defensivo de Osasuna a la salida de un córner en el minuto 55 y batía por bajo a Andrés Fernández, poniendo el 0-1 en el marcador.
A pesar del gol, Osasuna no se ha venido abajo y ha continuado intentando desplegar su juego, apuntalado con la entrada de Armenteros y Omwu.
El propio Omwu ha sido el autor del empate en el minuto 70 con un fantástico disparo desde el pico del área ante el que Mariño no ha podido hacer nada.
A raíz del empate, los chicos de Mendilibar han ido a más y han dispuesto de varias ocasiones para poner el 2-1 en el marcador, incluidos dos disparos de Armenteros que Mariño ha mandado a córner en el 81 y el 89.
También el Valladolid ha dispuesto de hasta tres ocasiones en las botas de Manucho en la recta final del encuentro, sin embargo el delantero no ha encontrado el gol y el partido ha acabado sin que el marcador se volviera a mover.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
