
El acto ha tenido lugar en la plaza, en un escenario situado ante al Ayuntamiento y junto al cual se había colocado un retrato de Gorostiaga con el lema «Herriaren erabakia errespetatu. Etxean nahi zaitugu». Cientos de personas se han acercado hasta el lugar para escuchar el mensaje que ha lanzado la comisión de fiestas en el mismo escenario y hora en el que estaba anunciado inicialmente el pregón.
En el texto se ha recordado que la elección del pregonero se ha realizado por segundo año consecutivo mediante un proceso de participación «abierto a todos» y que la suspensión del nombramiento de Gorostiaga es «un jarro de agua fría» para el objetivo de conseguir unas fiestas más participativas y populares. Las críticas a la decisión judicial han dado paso al llamamiento a los vecinos y vecinas para que se diviertan una vez que mañana se lance el chupinazo.
El acto ha concluido con cinco minutos de silencio para «escuchar» el llamamiento a la fiesta que se respira ya en el pueblo, aunque el colofón lo ha puesto uno de los asistentes con un «gora Pablo» secundado por los presentes.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
