
El valón Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, he hecho valer su maillot arcoiris en la duodécima etapa de la Vuelta, disputada entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros, al rebasar en la recta de meta al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y lograr su primera victoria de la temporada.
El tramo final ha sido complicado por las rotondas y un repecho que conducía hasta la meta. Aunque el pelotón ha llegado cortado, los favoritos han estado atentos y han cruzado con el mismo tiempo.
El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha conservado el maillot rojo de líder y le siguen el irlandés Nicolas Roche (Saxo) a 31 segundos, y el español Alejandro Valverde (Movistar) y el estadounidense Chris Horner (Radioshack) a 46.
La etapa tuvo una escapada protagonizada por el trío formado por el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural), el belga Romain Zingle (Cofidis) y el francés Cedric Pineau (Francaise), que saltaron de salida. La aventura finalizó a 22 kilómetros de meta.
Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Valls y Castelldefelds, de 169 kilómetros, antesala de las jornadas pirenaicas.
Más información en http://vuelta.naiz.info/

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
