
El francés Alexandre Geniez (Francaise) se ha impuesto en solitario en la etapa reina de la Vuelta de 225 kilómetros entre Andorra y Peyragudes, Estado francés.
Geniez se ha presentado en solitario en el ascenso al Peyresourde y Peyragudes y ha llegado a meta feliz, después de más de seis horas encima de la bicicleta. La segunda plaza ha sido para el italiano Michele Scarponi (Lampre), a 3.02 y la tercera para el irlandés Nicolas Roche (Saxo) a 3.07.
Los favoritos no han presentado batalla en el segundo asalto pirenaico, una jornada larga que no ha alterado la general. El quinteto formado por Vincenzo Nibali, Chris Horner, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Domenico Pozzovivo ha entrado de la mano a 3.20 del ganador. Apenas Roche, ya alejado del podio, ha tenido licencia para arañar unos segundos.
Las diferencias, pues, intactas. Nibali ha pasado otra página sin dificultad. Horner le sigue a 50 segundos; Valverde, que se conforma con el podio, a 1.42 y Purito a 2.57.
La jornada ha estado marcada por una fuga inicial de 28 corredores en el Cantó, primer puerto del día. Hasta el penúltimo puerto han llegado juntos Alexandre Geniez y Andre Cardoso, pero el francés se ha escapado.
El ciclista de La Francaise ha ascendido en solitario el Peyresourde y ha celebrado su primera gran victoria como profesional.
La jornada ha tenido nueve abandonos, entre ellos dos campeones del Mundo, el belga Philippe Gilbert (BMC), oro en ruta; y Toni Martin (Omega), de contrarreloj.
El lunes se disputa la decimosexta etapa entre Graus y Formigal, de 146,8 kilómetros, la tercera y última en Pirineos.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
