
«Hemos acordado unos pasos prácticos que vamos a dar en contacto con otros Estados con el fin de dar una oportunidad de que se plasme un arreglo político», ha dicho Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el canciller sirio.
El jefe de la diplomacia rusa ha agregado que, pese a «toda la gravedad de la situación», Moscú y Damasco están convencidos de que «aún hay posibilidades de un arreglo político» al conflicto en el país árabe.
Muallem, a su vez, ha señalado que «no están agotadas las posibilidades diplomáticas para un arreglo» negociado.
El canciller ruso ha afirmado que Rusia en los últimos años ha mantenido contactos con todos los grupos sirios sin excepción y que «continuará trabajando para persuadirles de que no hay alternativa a la conferencia internacional».
«Si en estos contactos entendemos que puede ser útil a la causa, no descartamos invitar a Moscú a todos los que están interesados en la paz en Siria, a los que están interesados en un arreglo político y rechazan un guión militar», ha apuntado Lavrov.
El ministro sirio ha recalcado que el arreglo negociado es la única solución a la crisis en su país.
«Pero si se produce una agresión, nuestra posición cambiará», ha puntualizado.
Muallen ha expresado también la disposición del Gobierno de Damasco de volver a recibir a la comisión de expertos de la ONU que investigó sobre el terreno un «posible empleo de armas químicas».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


