Naiz.info
Damasco

Al-Assad anuncia que Siria pondrá sus armas químicas bajo control internacional

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, ha anunciado que pondrá las armas químicas de su país bajo control internacional. Ha subrayado que ha adoptado esta decisión para cumplir la petición del Gobierno ruso y no por temor a las amenazas de EEUU.

Al-Assad, en una imagen de archivo. (AFP)
Al-Assad, en una imagen de archivo. (AFP)

«Las amenazas de Estados Unidos no han influido en la decisión de poner las armas químicas bajo control», ha afirmado el líder sirio en una entrevista exclusiva con el canal ruso Rossía 24. «Siria está poniendo sus armas químicas bajo control internacional por Rusia. Las amenazas de Estados Unidos no han influido en esta decisión», ha asegurado Al Assad.

El mandatario sirio ha explicado que remitirá a la ONU los documentos necesarios para firmar un acuerdo que regule la entrega de su arsenal químico, según recoge la agencia estatal RIA Novosti.

Las declaraciones de Al Assad llegan horas antes de la reunión que tienen previsto mantener en Ginebra (Suiza) los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Estados Unidos, Sergei Lavrov y John Kerry, para dialogar sobre la propuesta del Gobierno ruso de que el Gobierno sirio entregue a la comunidad internacional todo su arsenal químico.