Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a los once detenidos se les ha imputado la comisión de los presuntos deltios de «lesiones, atentado y amenazas».
El juez les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del centro cultural de Blanquerna, donde se desarrollaron los hechos.
Los detenidos accedieron el pasado miércoles con banderas españolas y símbolos de grupos ultraderechistas al citado centr profiriendo gritos de «No nos engañan, Catalunya es España» y, tras agredir a algunos de los asistentes, entre ellos a un diputado catalán, arrancaron la senyera que presidía el acto y arrojaron gases irritantes.
A causa del ataque hubo doce detenidos, seis de los cuales fueron arrestados horas después de los hechos y otros seis se entregaron posteriormente, pero uno quedó en libertad por la Policía y no ha sido puesto a disposición judicial.
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en el Congreso a petición propia para informar sobre el ataque, que se saldó con cinco heridos leves, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fermin Muguruzaren Anoetako kontzerturako jakin beharreko guztia

La campaña de BDZ contra CAF crece con manifestación en Donostia y repulsa en 26 países

Lokatza kentzeari ekin diote auzokideek Tolosaldean eta Goierrin, euri jasen ondorioz

Chivite auditará los túneles de Belate, pero no la mina Muga
