
«Este marco proporciona una oportunidad para la eliminación de las armas químicas de Siria de un modo transparente, expeditivo y verificable, lo que podría poner fin a la amenaza que estas armas representan no solo para el pueblo sirio, sino para la región y el resto del mundo», ha afirmado el presidente de EEU, Barack Obama, en un comunicado.
«Estados Unidos seguirá trabajando con Rusia, Reino Unido, Francia, las Naciones Unidas y otros para asegurar que este proceso sea verificable, y que haya consecuencias si el régimen de Al Assad no cumple con el marco acordado hoy. Y, si la diplomacia falla, EEUU sigue dispuesto a actuar», ha advertido.
En su nota, afirma que decidió «que Estados Unidos debe tomar medidas para impedir que el régimen sirio utilice armas químicas, degradar su capacidad para usarlas, y dejar claro al mundo que no vamos a tolerar su uso».
"En parte debido a la amenaza creíble de la fuerza militar de EEUU, ahora tenemos la oportunidad de lograr nuestros objetivos a través de la diplomacia», añade Obama en referencia a su primera intención de ejecutar un ataque contra las fuerzas del Gobierno sirio.
Obama señala que ha hablado con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a quien ha agradecido su esfuerzo tras lograr el finalmente el acuerdo con su homólogo ruso, Sergei Levrov, después de tres días de conversaciones en Ginebra.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

