
El equipo iruindarra se ha adelantado con un gol de Armenteros en el minuto 16 en una primera parte en la que el Elche ha merecido algo más, pero Andrés Fernández ha salvado a Osasuna con tres buenas paradas.
Los rojillos han ampliado la renta al inicio de la segunda mitad con un tanto de Oriol Riera, pero el Elche le ha puesto emoción a los últimos minutos al recortar diferencias con un gol de penalti de Albacar (m.88).
El partido ha comenzado con una ocasión muy clara para el Elche, en un contragolpe de Stevanovic que no ha acertado en el centro a Boakye y el disparo final de Coro no ha encontrado portería (m.2).
El conjunto navarro ha impuesto cierto dominio en los primeros veinte minutos y, aunque sin mucho juego combinativo, ha conseguido adelantarse en un buen disparo del argentino Armenteros.
Oriol Riera ha peleado bien el balón, Roberto Torres se ha llevado la pelota a trompicones y Osasuna se ha aliado con la suerte ya que el despeje de Lombán ha pegado en Damián y el balón ha caído a los pies de Armenteros, quien ha marcado con un gran lanzamiento raso cruzado (1-0, m.16).
Poco más ha hecho Osasuna en ataque en la primera parte (Manu Herrera ha sacado tres minutos después un disparo de Roberto Torres) y el Elche se ha erigido en dominador, llegando a la portería local con mucho peligro, pero Andrés Fernández ha salvado a Osasuna con tres buenas paradas al descanso.
El portero ha abortado un tiro desde la frontal de Carlos Sánchez (m.29), un volea con la derecha de Boakye (m.33) y un libre directo de Albacar (m.45) para llegarse al final de la primera parte con triunfo de los rojillos.
Osasuna ha iniciado el segundo periodo con pegada para ampliar su ventaja en el marcador y ponerle muy cuesta arriba el encuentro al conjunto ilicitano, que ya no ha llegado con peligro al área rival aunque suyo ha sido el control del balón.
A los tres minutos de la reanudación Loties ha puesto un buen centro a Oriol Riera, quien dentro del área ha marcado en un segundo disparo tras recoger el rechace de un primer lanzamiento que ha despejado Damián (2-0, m.48).
A pesar de que prácticamente quedaba casi toda la segunda parte el Elche no ha sido tan incisivo como en la primera mitad, pero en el minuto 88 ha recortado diferencias desde el punto de penalti.
El árbitro ha pitado penalti por manos de Marc Bertrán y Albacar ha transformado la pena máxima (2-1, m.88), pero Osasuna ha controlado bien el final del encuentro para sumar sus primeros puntos de la temporada.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en la página especial de NAIZ sobre fútbol.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

