
En una entrevista en el canal de noticias alemán ‘n-tv’, Volker Kauder, jefe del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) ha asegurado que a partir de este lunes comienzan las negociaciones de su partido con el resto de formaciones en el nuevo Bundestag (cámara baja) para lograr un gobierno estable.
Seguro que las conversaciones van a ser «difíciles», ha reconocido Kauder, ya que hay «diferencias» notables en algunos temas clave, pero se ha mostrado convencido de que finalmente Merkel logrará formar un «buen gobierno».
Además, el jefe del grupo parlamentario de la CDU ha apuntado que la dirección del partido decidirá este mismo lunes «con quién» empiezan «a hablar» de cara a la formación del próximo Ejecutivo.
Al Bundestag han accedido tres formaciones además del dúo formado por la CDU y su hermana bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), que suman un 41,5% de los votos: el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Los Verdes y La Izquierda.
El bloque conservador de Merkel lograría una mayoría absoluta coaligándose con cualquiera de estos tres partidos, pero en la práctica, debido a las insalvables diferencias políticas que le separan de La Izquierda, los únicos socios factibles son el SPD y Los Verdes.
«Con Los Verdes es con seguridad muy difícil, con la orgía de impuestos que han propuesto», ha asegurado Kauder en otra entrevista, esta vez con el canal público nacional ‘ARD’.
No obstante, ha admitido que no hay nada cerrado y ha idicado que la dirección de la Unión debe mover ficha ahora.
«Tenemos dos posibilidades, el SPD y Los Verdes, y ahora en la dirección vamos a decidir cómo van a ir las negociaciones», ha añadido Kauder.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



