A través de una nota, Lokarri ha mostrado su «firme rechazo» a la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco contra Herrira. Supone, según ha dicho, «una grave vulneración de libertades democráticas fundamentales» y ha defendido la labor del movimiento popular que «se ha expresado de manera clara y nítida en favor del respeto a todos los derechos humanos de todas las personas y ha apostado por la pacificación».
«Todas sus movilizaciones han sido no violentas y en su actividad han buscado el pluralismo y el entendimiento con sectores sociales amplios. No hay motivo, por tanto, que sostenga las acusaciones», ha señalado Lokarri.
Asimismo, ha criticado la actuación del Gobierno español que «nuevamente muestra su irresponsabilidad y su nula voluntad de ayudar a la sociedad vasca en su tarea por construir la convivencia desde el respeto». «En vez de contribuir, con este tipo de operaciones parece que el Gobierno quiere arrastrar a la ciudadanía vasca a un pasado de ilegalizaciones y exclusiones que ya creíamos superado», ha denunciado.
Por último, ha exigido la libertad de los detenidos y el fin inmediato de la operación policial.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

