
«Los muros de UPN se vienen abajo y se abre un nuevo escenario de izquierdas y progresista donde el acuerdo y el entendimiento para ir construyendo las bases del cambio político, social y económico en Nafarroa son posibles», ha sostenido en un comunicado en el que analiza el debate sobre el estado del herrialde celebrado entre el jueves y el viernes.
Por ello, ha vuelto a emplazar a todos los grupos de la oposición favorables al cambio político, social y económico a trabajar «de forma conjunta y responsable» para hacer realidad «mediante las herramientas oportunas» la petición de un adelanto electoral y lograr de esta forma «un cambio integral, en profundidad y sin exclusiones».
Y es que, para la coalición abertzale, es «imprescindible» la convocatoria de elecciones «que desaloje a UPN del Gobierno y ponga fin a la agónica situación que padecen los ciudadanos».
Por su parte, se ha comprometido a actuar «conforme a la responsabilidad y a la seriedad que se nos exige como segunda fuerza del Parlamento» para «materializar de forma urgente y a través del consenso la exigencia de devolver la palabra a la ciudadanía».
«El verdadero cambio exige la implicación de todas las fuerzas de izquierdas y progresistas», ha sostenido para abogar a continuación por «una actitud alejada de intereses partidistas y oportunistas, a favor de una actitud integradora, de diálogo y de consenso».
«Porque -ha finalizado- tolerar y permitir que un Gobierno que desprecia la voluntad del Parlamento de Nafarroa y ningunea las necesidades y la sangrante situación que viven los navarros es inaceptable».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

