Naiz.info
Gasteiz

Oyarzábal (PP) habla de «campaña de acoso» de Sortu y de la «cobardía» del PNV

El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado la actitud «triste, vergonzosa y cobarde» del PNV ante la redada contra Herrira por orden de la Audiencia Nacional y las acusaciones de la izquierda abertzale. Oyárzabal ha hablado de «campaña de acoso» de Sortu y de vuelta «a los tiempos más duros e insoportables de Batasuna y ETA».

Iñaki Oyarzábal y Joseba Egibar, en el Parlamento. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Iñaki Oyarzábal y Joseba Egibar, en el Parlamento. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP ha considerado que la manifestación de este sábado en repulsa a la operación contra Herrira ha sido «una manera de contestar a una decisión judicial porque son incapaces de respetar las decisiones judiciales, y supuso una escenificación más del desprecio que tiene ese mundo de Bildu por las reglas de juego y el Estado de Derecho».

No obstante, para Oyarzábal «lo más preocupante es la actitud del PNV, que es triste, vergonzosa, y casi cobarde. Es la actitud de tratar de mirar para otro lado en un momento crucial para el País Vasco, en el que el PNV debería estar del lado de la Justicia, de los jueces y de los demócratas, no del lado de los que insultan», ha señalado antes de criticar la declaración conjunta suscrita por EH Bildu y PNV en la Cámara de Gasteiz.

«La sociedad espera otro tipo de actitudes y mirar al futuro tratando de construir, no devolviéndonos, como están haciendo en los últimos días Pernando Barrena y los dirigentes de Sortu, a los tiempos más duros y más insoportables de Batasuna y de ETA», ha indicado.

«Parece que estos días están intentando recrudecer una campaña de acoso hacia del PP. Yo creo que eso les retrata y que deja muy a las claras que tienen todavía un enorme recorrido democrático que hacer, que, si no sienten la presión de la sociedad, del Estado de Derecho, ellos tiene la tentación de volver a los discursos de siempre», ha señalado.

«Nos sentimos indefensos, huérfanos de un Gobierno vasco que otra vez repite los mismos errores de los que muchas veces se han arrepentido algunos líderes nacionalistas, de ese PNV que durante muchísimos años no estaba donde tenía que estar, estaba mirando para otro lado, en la inopia, mientras una parte de la sociedad sacudía fuerte a la otra», ha sentenciado.