Castro ha dado traslado a las partes personadas en este proceso de varios centenares de folios de documentación nueva relacionada con esta causa en la que investiga presuntos delitos fiscales y blanqueo.
Entre la información entregada al juez figura la respuesta de una entidad financiera a la que había preguntado por dicho traspaso bancario, que ocurrió el 27 de diciembre de 2006.
Según la entidad, el dinero fue a parar a una cuenta de ahorro. Esa cuenta de destino ya figuraba en el sumario porque la había utilizado Urdangarin.
Castro supo de dicho traspaso a partir de un informe de la Agencia Tributaria de finales de agosto, que recogía que en una cuenta a nombre de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón como titulares de Aizoon se produjeron dos transferencias a favor en esa fecha por 125.000 y 25.000 euros y otro traspaso de fondos que descontó 150.000.
La investigación del destino final de esos 150.000 euros forma parte de las diligencias ordenadas por Castro para investigar Aizoon, la empresa inmobiliaria y consultora propiedad de ambos al 50 por ciento.
Entre la documentación notificada hoy por el juez también figuran los extractos de movimientos de una tarjeta bancaria a nombre de Cristina de Borbón y de la empresa Aizoon, entre abril de 2004 y abril de 2011 y de otra Visa oro.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
