Naiz.info
Bilbo

El Bilbao Basket inaugura el curso con una derrota ante el CAI Zaragoza (77-86)

El Bilbao Basket ha disputado el primer partido de la Liga ACB en el Bilbao Arena de Miribilla ante el CAI Zaragoza. El equipo visitante, superior a los vascos, ha cosechado la victoria (77-86). Mumbrú ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Partido disputado en Miribilla entre el Bilbao Basket y el CAI Zaragoza, con victoria para los visitantes. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Partido disputado en Miribilla entre el Bilbao Basket y el CAI Zaragoza, con victoria para los visitantes. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

El partido ha comenzado igualado (seis empates hasta el 16-16) y con los dos equipos muy fluidos en la anotación. De Sanikidze ha tirado del CAI en los primeros minutos y Mumbrú les ha respondido en muchas ocasiones. Aunque el georgiano ha estado mejor ayudado que el catalán.

Después de siete minutos extremadamente parejos, los visitantes han hecho valer las mejores sensaciones que estaban dando y han alcanzado hasta seis puntos de ventaja (18-24) antes del 23-27 del final del primer cuarto.

Ha seguido en la misma tónica el choque en el segundo cuarto, con Shermadini liderando la buena labor coral zaragozana y los locales a remolque. Los hombres de negro, no obstante, han reaccionado cuando se han visto 12 puntos abajo a solo un minuto del descanso (38-50) y han dejado vivo el encuentro para la segunda mitad (42-50).

Ha continuado con su reacción el Bilbao Basket tras el paso por los vestuarios y ha llegado hasta a empatar de nuevo a 14 minutos del final (59-59), pero no se ha amilanado el CAI, que ha retomado rápidamente una ventaja de cinco puntos con dos buenas canastas de Tabu y Jones, la de este último un triple (59-64).

Y en esa dinámica de ligeras ventajas cajistas se ha terminado el tercer cuarto (64-68). Mumbrú (31 de valoración) y Shermadini (22) eran hasta entonces las figuras del choque.

No ha conseguido el Bilbao Basket acercarse más en un último cuarto en el que el CAI siempre ha gozado de diferencias de entre ocho y diez puntos hasta que un triple de Roll, que ha puesto el 72-83 a poco más de dos minutos del final, ha decantado definitivamente un choque cuyo guarismo final ha sido 77-86.