
Elgoibar ha acogido este mediodía una movilización para exigir la puesta en libertad de los cinco condenados en el ‘caso Bateragune’ -Arnaldo Otegi, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Rafa Díez-.
La marcha se ha iniciado en la plaza del Ayuntamiento del municipio guipuzcoano, donde se había colocado una foto de Arnaldo Otegi, natural de esta localidad. La manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer «Cuatro años secuestrados», los nombres de los cinco condenados y un mensaje de libertad para todos ellos.
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha afirmado durante la protesta que la sociedad tiene el «reto de hacer frente a las agresiones que vienen de Madrid» y «sacar adelante el proceso de paz y normalización política».
El dirigente de Sortu ha asegurado que «no se puede dejar, de ninguna de las maneras» que se «salgan con la suya» quienes «pretenden que el escenario de paz no sea algo alcanzable, quienes pretenden llevarnos a situaciones anteriores y que todos queremos superar».
Barrena ha indicado que hay una voluntad «absoluta» por sacar el proceso de paz «adelante» y, por ello, no se va a permitir «que esa involución que se está buscando desde los sectores más reaccionarios de Madrid sea posible».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos



