Naiz.info
Gasteiz

Empleados de Fagor Edesa piden inversiones para mantener los puestos de trabajo

Los trabajadores de Fagor Edesa han reclamado inversiones que permitan mantener el empleo de los trabajadores afectados por la grave situación que atraviesa la empresa horas antes de la reunión que mantendrán las instituciones y la Corporación Mondragon.

El portavoz de la plantilla de la planta de Fagor Edesa en Basauri, Ernesto Pérez, ha lanzado este mensaje durante la concentración que más de un centenar de empleados de la cooperativa han realizado frente al Parlamento de Gasteiz.

Pérez ha mostrado su deseo de que en la reunión que instituciones y empresa mantendrán esta tarde en la capital alavesa, en la que se analizará la crisis de Fagor Electrodomésticos y la forma para hacerle frente, «se imponga la lógica».

A su juicio, este encuentro es una buena oportunidad para que las administraciones públicas y la Corporación Mondragon, a la que pertenece Fagor, demuestren «la coherencia entre su discurso y sus acciones». Por ese motivo, ha reclamado que se canalicen inversiones que permitan mantener el empleo de los trabajadores de Fagor, Edesa y de las empresas proveedores de estas compañías.

Pérez, que ha recordado que unos 4.000 empleos se encuentran amenazados por la crisis de Fagor, ha asegurado que algunas áreas de la empresa siguen siendo «viables», por lo que ha pedido que se ejecute un plan que permitan salvarlas.

Respecto al encierro que mantienen unos 150 de los empleados de la planta de Basauri, ha asegurado que la protesta continuará hasta que les «echen» o hasta que se haya encontrado una solución al problema.