El grupo del PNV en las Juntas de Gipuzkoa ha recordado que GHK «ha defendido a capa y espada la nulidad de los acuerdos, procedimientos administrativos y contratos realizados en la pasada legislatura», por lo que si tuviera razón «no correspondería ningún tipo de indemnización».
A su juicio, Bildu «se está quedando sin argumentos para vestir su decisión partidaria de no construir la incineradora» y GHK «ha acordado el pago de indemnizaciones millonarias a las adjudicatarias por algo que no se va a hacer». En este sentido, ha explicado que el montante a pagar son 13,7 millones, de los cuales 8,1 «corresponderían a las indemnizaciones y el resto a deudas que GHK no ha pagado en tiempo», a los que se suman «60 millones por primas energéticas por generación de energía sostenible de la valorización energética», en referencia a la quema de residuos no recuperables.
El grupo juntero del PNV ha criticado que «se está derrochando dinero público» y ha remarcado que las Juntas de Gipuzkoa «aprobaron una norma foral que contemplaba la planta de valorización energética y es ley de obligado cumplimiento».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

