
El Mutriku F.T. ha informado, en un comunicado, de que ha alcanzado un acuerdo con la Real para fijar la compensación que le corresponde por los derechos de formación de Asier Illarramendi.
El mutrikuarra dio sus primeros pasos como futbolista en el club de su pueblo, desde el que pasó a las categorías inferiores de la Real Sociedad.
El fichaje del centrocampista por parte del Real Madrid, que abonó la totalidad de la cláusula de rescisión del jugador –fijada en 30 millones de euros– reporta ahora una importante inyección económica a su club de origen, que corresponde abonar a la Real.
El Mutriku cuenta con siete equipos, la mayoría de ellos de categorías de formación, con un conjunto que milita en Regional Preferente.
Según han explicado a Efe fuentes de este club, su presupuesto anual es de unos 60.000 euros, por lo que el dinero recibido por el fichaje de Illarramendi asegura su futuro para los próximos años.
El Mutriku ha explicado, en su comunicado, que «gracias a estos derechos de formación» podrá «continuar la labor que lleva realizando desde 1944, utilizando el fútbol como agente integrador y educativo y sirviéndose de este deporte para inculcar a los hombres y mujeres del mañana valores como el respeto, la tolerancia, la justicia y el espíritu de equipo».
El Mutriku ha agradecido a la Real su «labor altruista de promoción y colaboración con los clubes del deporte base», al tiempo que ha deseado tanto al club txuriurdin como al propio Asier Illarramendi «muchos éxitos en el futuro».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
