
La postura del PSE de allanar el camino para que el Gobierno del PNV apruebe las cuentas del próximo ejercicio, después de que tuvieran que ser prorrogadas por falta de apoyos las de este año, está en sintonía con el acuerdo económico y fiscal que ambos partidos suscribieron el pasado mes de setiembre.
Descartada la presentación de una enmienda de totalidad, esperarán a que concluya la negociación de las enmiendas parciales –cuyo plazo de presentación expira el 3 de diciembre– para adoptar una decisión firme sobre el voto final.
«Si toda va como se prevé, optaríamos por la abstención», han apuntado a Efe fuentes del PSE. Patxi López ofrecerá mañana una rueda de prensa en la capital vizcaina para detallar la postura del partido en la tramitación parlamentaria de las cuentas de 2014.
El hecho de que el PSE se abstuviera facilitaría las cosas al PNV para sacar adelante los presupuestos, si bien la suma de votos de EH Bildu (21), PP (10) y UPyD (1) superarían a los 27 con los que los jeltzales gobiernan en solitario.
El 9 de diciembre tendrá lugar un pleno en el que se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad que puedan presentar los grupos. La sesión plenaria en la que se aprobarían las cuentas está programada para el 20 de diciembre.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

