
El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha nombrado nuevo jefe de la Ertzaintza al hasta ahora responsable de la comisaría de Bilbo Jorge Aldekoa, quien era el máximo mando policial del operativo el día en que el hincha del Athletic Iñigo Cabacas resultó mortalmente herido por el impacto de una pelota de goma.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado este nombramiento –que ya se filtró hace un par de semanas– en una rueda de prensa ofrecida en la base de la Ertzaintza en Erandio. Preguntada si el nombramiento de Aldekoa nace con polémica por su responsabilidad en el dispositivo de aquel 5 de abril de 2011, cuando Athletic y Shalke se enfrentaron el San Mamés, la consejera se ha limitado a responder que «no tiene por qué».
Beltrán de Heredia también ha comunicado los nombres de la veintena de nuevos mandos que asumen «el reto de liderar el nuevo tiempo» de la Ertzaintza tras su reorganización. El responsable de la División de Protección Ciudadana es Josu Bujanda; el de Investigación Criminal, Maite Salaberria, y el de la nueva Oficina Central de Inteligencia, Jon Ziarsolo. La consejera ha asegurado que son «profesionales con contrastada experiencia y trayectoria profesional de excelencia».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés


