
El sorteo celebrado por la FIFA en el complejo turístico de Costa do Sauípe, en el nordeste brasileño, ha deparado grupos con contendientes de muchos galones. En el caso de la vigente campeona, la selección española, tendrá que defender su corona en un grupo de vértigo, en el que se verá las caras contra Holanda, la otra finalista de 2010, y Chile, un combinado en alza.
Brasil comenzará el Mundial jugando contra Croacia y también tendrá que medirse a una selección con la que siempre ha tenido dificultades y que considerada como un verdugo, como México, además de Camerún.
Colombia ha tenido suerte al evitar a los más duros europeos y ha acabado encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.
La europea que no era cabeza de serie y ha acabado más favorecida ha sido Francia, que ha entrado en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.
La Argentina de Messi también puede sentirse favorecida, en principio, porque jugará en el Grupo F con la debutante Bosnia, Irán y Nigeria.
Alemania, uno de los favoritos al título, tendrá por delante en el Grupo G al Portugal de Cristiano Ronaldo, a Ghana y Estados Unidos.
Finalmente, el Grupo H será uno de más equilibrados con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
