NAIZ.INFO
JOHANNESBURGO

El féretro con los restos de Mandela desfilará por Pretoria

El féretro con los restos mortales del expresidente Nelson Mandela desfilará la próxima semana por las calles de Pretoria, según ha informado el Gobierno sudafricano. La Policía ha reforzado la seguridad en el complejo Union Buildings, sede del Ejecutivo, donde se instalará la capilla ardiente.

Un muro de flores ante la vivienda de Mandela en Johannesburgo. (Carl de SOUZA/AFP)
Un muro de flores ante la vivienda de Mandela en Johannesburgo. (Carl de SOUZA/AFP)

El féretro con los restos mortales de Nelson Mandela desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, según ha informado el Ejecutivo sudafricano. Esos días quedará instalada la capilla ardiente en el complejo Union Buildings, sede del Gobierno sudafricano, según ha informado el Ejecutivo.

«Cada mañana esas rutas se harán públicas», ha anunciado Neo Nomodu, directora de la Oficina de Comunicación e Información del Ejecutivo (GCIS), a los periodistas en Johannesburgo.

La Policía ha reforzado la seguridad en el citado complejo, ante la avalancha de personas que se espera acudan a rendirle homenaje.

Agentes policiales han bloqueado las dos entradas principales al recinto gubernamental, ante la congregación de centenares de ciudadanos que han acudido allí a dar su último homenaje a Mandela.

Además, la Policía registra vehículos e impide su entrada en el Union Buildings, donde Mandela tuvo su oficina cuando se convirtió en 1994 en el primer presidente negro del país, tras sufrir 27 años de cárcel por su oposición al régimen racista.

Los ciudadanos han dejado cientos de tarjetas de homenaje y ramos de flores ante el recinto en memoria de Madiba.

Esta pasada noche, miles de personas se han congregado ante la antigua residencia de Mandela en Soweto.

El funeral de Estado para despedir al que fuera Nobel de la Paz se oficiará el día 15 de diciembre, en Qunu. Previamente, el 10 de diciembre, tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo) la misa oficial, a la que han anunciado su asistencia jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.